Por Daniel Caran
Futbolero, una maniobra inadecuada en un picado lo dejó lesionado hace unos días y no pudo concretar su llegada a Corrientes tal lo previsto.
No obstante el imprevisto, en las últimas horas Juan Manuel Urtubey arribó a nuestra ciudad y en poco tiempo mostró sus dotes de jugador polifuncional: o sea, en el lenguaje del futbol, dícese de aquel jugador que se acomoda a todas las funciones, cumpliendo más o menos cada una de las tareas asignadas de acuerdo al espacio que ocupa en la cancha.
Colombi, Ríos, Camau, en ese orden, se encontraron con el salteño, quien desde la caída kirchnerista busca mostrarse como el más opositor dentro del peronismo al sector que gobernó al país por más de una década.
Ni bien asumió Macri se lo vió cerca del Presidente.
Hoy en Corrientes justificó tal acercamiento: “dentro del peronismo hay quienes piensan que debemos ponernos la camiseta del país, y otros que debemos hacer todo lo posible para complicar las cosas. Yo estoy entre los primeros”, dijo.
Colombi, en Casa de Gobierno, recordó cuando los dos (él y el salteño) eran “dos de los gobernadores más discriminados por el kirchnerismo. Sobre todo él, que era del mismo palo”.
El encuentro con Ríos bien puede leerse como el encuentro con las estructuras más tradicionales del peronismo, aunque con el Intendente haya tocado puntualmente temas más institucionales como la implementación de la Boleta Electrónica.
Camau calificó a Urtubey como “uno de los referentes máximos de la nueva escuela política que apuesta por el diálogo, por la apertura”.
Llamado a ser uno de los futuros candidatos a llegar a la Rosada, el salteño es práctico y efectivo en eso de sumar amistades. Un polifuncional, todoterreno.
Si se analiza su presencia en el marco de la pelea interna del peronismo local, vendría a ser como ‘un té de boldo’: no hace bien… ni mal.
En síntesis, mostró sus condiciones. Aunque no lo vimos tantos minutos en cancha como para saber el grado de su lesión… por ahí solo puede jugar un rato.