Los hechos policiales más destacados de 2024: Loan, La Toretto, el derrumbe en Gesell y más...
El 2024 dejó diversos casos policiales impactantes, los cuales dejaron una huella en toda la Provincia y en la Argentina. Un repaso por los más destacados
El 2024 dejó diversos casos policiales impactantes, los cuales dejaron una huella en toda la Provincia y en la Argentina. Este 31 de diciembre, en medio de la despedida del año, los hechos más trascendentes toman recuerdo y se refuerza el pedido de justicia.
Loan Danilo Peña: uno de los casos más estremecedores que tuvo el 2024 fue la desaparición del niño de 5 años en la localidad correntina de 9 de Julio. Por esta causa, que tiene una trama oscura detrás, hay siete detenidos procesados acusados de la sustracción del pequeño.
Este caso, como el de otros niños desaparecidos, generó un quiebre social y político tanto en la provincia como en el país, dejando así una huella inquebrantable.
Felicitas “Toretto” Alvite: la joven está detenida por matar en abril de este año al motociclista Walter Armand en La Plata en medio de una picada de autos. En la previa de los festejos de Año Nuevo se informó que Alvite podrá cumplir su prisión preventiva desde su domicilio.
Germán Kiczka: el ex diputado de Misiones está detenido junto con su hermano Sebastián acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso infantil. Ambos estuvieron varios días prófugos hasta que Germán fue capturado en Corrientes.
Crimen de Bastian: el niño de 10 años fue asesinado a la salida del club de fútbol local en Wilde cuando motochorros asaltaron a un policía de civil. El tiroteo, que inicio el efectivo, provocó que el menor reciba un tiro y muera en los brazos de su madre. Las cámaras de seguridad registraron cuando la víctima intentó escapar del robo en su bicicleta.
Derrumbe en Villa Gesell: la ciudad balnearia se vio nuevamente sumergida en un caso estremecedor. En esta oportunidad el apart hotel Dubrovnik se derrumbó y provocó la muerte de ocho personas, entre ellas la ex dueña del hotel. Por el momento sigue sin haber novedades sobre qué provocó que la construcción se desmoronara.
Ataque a tiros en un country de Berazategui: un adolescente de 16 años asesinó a su padre y atacó a tiros a su madre y hermana, quienes se recuperan del estremecedor hecho. El menor se suicidó.
Muerte de la pareja del “Negro” Cáceres: Raquel Candia murió al caer desde el balcón de un séptimo piso en la localidad de Ramos Mejía y la autopsia reveló que la víctima no sufrió lesiones anteriores, si no que falleció producto de la caída.
Asesinato de Ezequiel Altamira: como el caso Fernando Báez Sosa, el adolescente fue asesinado por una patota de delincuentes en Ituzaingó a la salida de un boliche.
Crimen del vecino en Lomas del Mirador: un policía de la Federal asesinó de un tiro en el abdomen a un vecino por el volumen alto de la música durante la madrugada de Navidad.
Asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte: el líder de la barra del club Rosario Central desde hace 25 años fue asesinado junto con su compañero Daniel “Rana” Attardo.
Este crimen provocó un antes y después en la ciudad santafesina que, de a poco, había recuperado cierta tranquilidad tras el retroceso de las bandas narco.
Ataques en Rosario: en la misma provincia, durante una semana de marzo, se vivieron momentos de suma tristeza por los asesinatos de dos taxistas, un playero y un colectivero.
Desaparición de Luciana Muñoz: la joven de 21 años desapareció el 13 de julio de este año en Neuquén y a más de seis meses de su búsqueda por el momento solo está detenido una ex pareja por falso testimonio.
Femicidio de Catalina Gutiérrez: la joven estudiante fue asesinada en Córdoba por su amigo Néstor Soto, quien en 2025 irá a juicio.
Con información de Infocielo