Un incendió de grandes dimensiones se produjo en el paraje «San Pedro» en la Tercera Sección de San Cosme, Corrientes. Los bomberos arriesgaron su vida para salvar a la familia Gómez-Torales, cuando su precaria casa se vio rodeada por las llamas que destruyeron los alrededores, y de no ser por los bomberos se hubiesen quemado también, contó el ambientalista Luis Martínez a través de sus redes sociales.
En el momento justo que el fuego estaba sobre arrasar con la casa de la familia compuesta por una joven, dos adultos y una anciana de 86 años, los bomberos lograron enfrentar las llamas hasta poder controlarlas. En el lugar trabajaron dotaciones de Paso de la Patria, San Luis del Palmar y San Ana, según reseñó el ambientalista.
«En toda la provincia tenemos un aproximado, entre 30 y 40 focos de incendios por día, donde los daños ambientales son cada vez más y el acceso a la información pública, sobre las hectáreas quemadas, en cuanto a los daños hacia la biodiversidad y al impacto que sufre la provincia misma, brilla por su ausencia. Necesitamos información concreta de las zonas afectadas y que tipos de vegetaciones fueron perjudicadas. Colaboremos con los bomberos voluntarios», manifestó Martínez.