Se llevará a cabo hoy la novena audiencia del juicio oral y público a Raúl Alberto Escalante por el femicidio de la adolescente Tamara Zalazar.
En este sentido, Hermindo González, abogado de la familia de la adolescente asesinada, sostuvo que las expectativas son las mejores para incorporar elementos probatorios y afirmó: “Estamos muy satisfechos con la audiencia anterior que ayudó a determinar las circunstancias del hecho y la relación de Raúl Escalante en el hecho”.
Además, sostuvo que el objetivo es que los testigos digan la verdad para poder confirmar algunas situaciones y datos sobre el asesinato y sobre la posterior fuga de Escalante. Es necesario recordar que hubo un juicio en el que el acusado fue absuelto pero el Superior Tribunal de Justicia decidió retomar las audiencias y reiniciar el proceso judicial.
Finalmente, González recalcó que con dos o tres ausencias más y la continuación del proceso, podrían llegar a dictar una sentencia. “Los padres tienen una gran expectativa que se transforma en esperanza y tras cada audiencia tenemos una reunión; el objetivo es que esta persona alcance una sentencia en función de los elementos probatorios vinculados a la captación, actividad sexual, asesinato y fuga”, explicó el abogado a Radio Dos.