Familiares y amigos de las víctimas convocaron a la movilización que llegará hasta el lugar mismo del siniestro.
Familiares de los ocho obreros de la construcción fallecidos trágicamente tras el derrumbe de una estructura, el 22 de marzo de 2012, convocaron a acompañar a una masiva marcha en memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia. Lo hacen a días de la primera ronda de testigos de la causa y tras un polémico inicio que llevó varios meses tras la vuelta del caso a los estrados.
La convocatoria será el próximo martes 22 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, con la concentración en Plaza La Cruz y desde allí marcharán hasta la estructura, hasta el día de hoy clausurada, ubicada por calle San Martín al 600 de la capital correntina.
El recorrido continuará a lo largo de diversas calles de la capital correntina para visibilizar el reclamo de justicia tras diez años sin respuesta de los órganos judiciales y en la semana en que después de tanto comenzarán a declarar los testigos en el juicio oral a los sindicados responsables.
Encabezada por familiares de las víctimas y en compañía de sus abogados querellantes, Cubilla Podestá, Leiva y Gómez Jaime, aseguran que "la marcha pacífica, busca evidenciar la enorme crisis que atraviesa la Justicia correntina que no ha podido dar respuesta a la gran cantidad de familias afectadas por este hecho tan grave".
Del incidente, 11 obreros resultaron directamente damnificados. Ocho de ellos perdieron la vida en el lugar y con el correr de las horas a causa de sus gravísimas heridas. Otros tres lograron sobrevivir a la caída y a sus lesiones.
Las víctimas fatales de aquella tragedia fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa y Paulo Alejandro Medina.