Esta tarde desde las 17, el Tribunal Oral Penal N° 1 retomará las audiencias y escuchará el testimonio pendiente de uno de los empleados de la hormigonera "Melmix", que el día de la tragedia, descargaba mezcla cuando se produjo el derrumbe mortal que se cobró la vida de ocho obreros de la construcción y causó heridas gravísimas a otros tres.
Hoy se escuchará el testimonio de Luis Pelozo, un empleado de la hormigonera, quien se encontraba en la cima de la obra, encargado de dirigir la parte final de la descarga del concreto y fue testigo directo de cómo se desmoronó toda la estructura.
Por su parte María Rosa Urbina, madre de Diego Hernán Rodríguez, uno de los obreros fallecidos, indicó que esperan ser llamadas a declarar ella y su nuera en las próximas audiencias y sostuvo que el testimonio de Cuevas, sólo demuestra el nivel de desorganización y anarquía que había en la obra de la tragedia. "Los detalles que brindó el trabajador de la hormigonera de alguna manera respaldan lo que los propios obreros venían diciéndole a los patrones y al capataz, que todo estaba endeble", sostuvo Urbina.
Más adelante la mujer agregó: "Mi hijo Diego y otros dos chicos estaban en otra obra y los hicieron ir urgente a la de San Martín al 600. En realidad debían ir el 23 (al día siguiente de la tragedia), pero algo pasó en el medio y los obligaron ir el día después de la Tormenta". "Marquitos González, otro de los chicos fallecidos, ya había filmado que la obra del tanque estaba mal, se movía todo. Ese video está en el expediente y es sumamente esclarecedor. Ellos mismos tenían miedo por las condiciones en las que los hacían trabajar, obvio bajo amenaza de perder el empleo, concluyó".
Cabe recordar que las víctimas fueron: Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina