El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dio a conocer que absolvió de culpa y cargo a Juan José Andrés "Josele" Altamirano, quien estuvo preso por el homicidio del estudiante de Agronomía Maximiliano Aquino de 22 años oriundo de San Roque.
En 2016, se confirmó la condena impuesta Altamirano de 22 años de prisión, en calidad de coautor material, por el asesinato de Maximiliano Aquino ocurrido en agosto del 2015, en el barrio Aldana de la capital correntina.
A partir de allí, el abogado defensor, Hermindo Gonzalez, utilizó un recurso extraordinario federal para que lleven el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Yo en su momento, cuando lo condenaron, había interpuesto recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia", expresó a El Litoral.
"El Superior Tribunal de Justicia me rechazó el recurso de casación, confirmó la sentencia", continuó.
Y explicó que "contra ese rechazo interpuso el recurso extraordinario federal".
"El Superior Tribunal de Justicia me declaró inadmisible el recurso extraordinario federal fue fue así que fui en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y luego de un dictamen favorable a mi parte y bastante lapidario para la sentencia del Procurador General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia por unanimidad hizo lugar a la queja y ordenó a la justicia de Corrientes revocar la sentencia condenatoria y ordenar la realización o el dictado de una nueva sentencia",detalló.
"Eso motivó que eso fue en el mes de octubre del año pasado, eso motivó la inmediata libertad de José Andrés Altamirano y que el Superior Tribunal de Justicia llevara adelante una nueva Constitución para tratar el tema", agregó.
Por último explicó que:"Esta nueva Constitución del Superior Tribunal de Justicia analizó mi recurso de casación e hizo lugar a todos y cada uno de los puntos que había casado y revoco la sentencia absolviendo de culpa y cargo lisa y llanamente en función a mi recurso de casación a Josele Altamirano".