Alberto Arnaldo Molina y Jorge Andrés Cristaldo; son los comisarios generales que conducirán la fuerza. El acto está previsto para las 8 y será encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia.
El cambio en toda la cúpula policial se debe a los constantes reclamos al Gobierno provincial por casos de inseguridad, sobre todo, lo que afecta a la clase trabajadora como ser arrebatos en la calle y en las paradas de colectivo.
Por eso el Poder Ejecutivo decidió aplicar cambios en la conducción de la fuerza. También desde el interior hay reclamos por mejor servicio en seguridad. Incluida las zonas rurales por los elevados índices de robo de ganado vacuno.
Según la información difundida por la cartera de Seguridad, los comisarios generales: Gustavo Germán López y Hernán Darío García continuarán al frente de la Dirección de Administración Policial y Financiera y de Seguridad Vial. Por su parte, Emilio Jorge Rodríguez estará a cargo de la nueva Dirección General de Operaciones mientras que Félix Cemborain seguirá al frente de Bomberos.
Gloria Romero, quien estaba como titular de Delitos Sexuales, será la responsable de la Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito. En tanto que Luciano Vallejos, quien se desempeñó como jefe de la División Antiarrebatos y últimamente cumplía funciones en el Destacamento San Marcos, será el director general de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; y el comisario Sergio Rubén Sánchez será el responsable de Personal y Formación Policial.
El comisario Ramón de la Cruz Barrios estará a cargo de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; Luis Alberto Sánchez estará al frente de Seguridad Rural y de Islas, Ramón Antonio Benítez en Coordinación e Interior y Miguel Tomás Rodríguez en Grupos Especiales.
NOTA RELACIONADA