Se utilizó un sistema de inteligencia artificial que detecta la interacción en internet de supuestos delitos contra la integridad sexual
La policía allanó una casa en el barrio Apipé y detuvieron a un hombre de 46 años, que en su poder tenía material pornográfico infantil en soporte papel y fílmico.
A través de un sistema de inteligencia artificial de última generación, que permitió a los servidores de varias empresas de Internet, entre ellas Google y Facebook, detectar el intercambio de imágenes de la red de pedofilia que, terminó en la detención de este hombre en Corrientes.
Efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes en el marco de tareas investigativas en relación a una causa caratulada “REPORTE CIBERTIPLINE NCMEC” que se tramita ante autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°4 de ésta ciudad, finalmente y tras diligenciar una orden de allanamiento lograron la aprehensión de un hombre y secuestraron material de índole sexual fílmico y en soporte papel.
El procedimiento lo concretaron los citados policías, como fruto de un importante trabajo de investigación, que posibilitó diligenciar en las primeras horas el día de hoy, una orden de allanamiento en un inmueble ubicado por calle Aguapey al N°500 del barrio Jardín, lugar donde lograron la aprehensión de un hombre de 46 años de edad presuntamente vinculado al hecho que se investiga.
En la oportunidad hallaron y secuestraron materiales de índole sexual, fílmicos y en soporte papel, siendo entre otros, teléfono celular, tarjetas de memorias, tarjetas SIM, soporte magnético (cd), y carpetas conteniendo actos sexuales en diversas formas que incluían personas menores y mayores de edad, como así también pinturas, pinceles, portaminas, y juguetes varios.
El hombre juntamente a lo secuestrado fue puesto a disposición del magistrado interviniente, siendo trasladados a la citada dependencia a fin de proseguir con los trámites de rigor que corresponden.