Gladis, mamá de Augusto Escalante, el joven motociclista hallado inconsciente con fractura de cráneo en la madrugada del jueves indicó al cronista de Sudamericana que “sigue sin reaccionar”, su estado es reservado y aguardan el parte médico. Apuntan contra los oficiales que asistieron al lugar del accidente por “abandono de persona”, dado que “los familiares se enteraron de lo sucedido por una publicación en Facebook” y piden la colaboración de vecinos de la zona con filmaciones de las cámaras de seguridad o datos que los ayuden a determinar qué pasó esa noche.
Gladis es la mamá de Augusto Escalante, el joven al que encontraron tirado en la vía pública con una fractura de cráneo y en dialogó con radio Sudamericana pidió a la población que se comuniquen con la familia si saben qué fue lo que ocurrió. “Necesitamos algún testigo para saber cómo sucedió porque él todavía no se despierta”, explicó ante el cronista de Sudamericana en las afuera del Hospital Escuela, donde mantienen la guardia esperando el parte médico. Hasta el momento el estado de Augusto es reservado por un coma inducido y se espera su evolución en las próximas horas.
Al momento del siniestro llevaba el casco puesto, pero a pesar de ello y debido al fuerte impacto, habría perdido varias piezas dentarias.
El joven de 21 años fue encontrado al costado de Av. Río Chico y Las Margaritas con una fractura de cráneo, a pocos metros hallaron su motocicleta. Se presume que fue un accidente de tránsito y aparentemente hay un vehículo detenido en la comisaría novena pero aún no identificaron al conductor.
El hecho se registró el pasado jueves, alrededor de la 1 de la mañana. Transeúntes alertaron al servicio de emergencias 107 y fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela.
Augusto Escalante había salido de su casa en horas muy tempranas para ir a trabajar al Mercado Central. “Nos enteramos por las redes sociales porque cuando no aparecía comenzamos a preguntar en las comisarías y nadie sabía nada”, lamentó la madre del joven que en esta oportunidad además apuntó contra los efectivos que asistieron al joven esa noche, "Mi hijo llevaba documentación y el accidente ocurrió a cinco cuadras de mi casa. No fueron capaz de acercarse e informar, nos tuvimos que enterar por una publicación de Facebook".
SI VISTE O SABES ALGO DEL ACCIDENTE COMUNICATE CON LA FAMILIA AL 3794 035796