Se concretó hoy una nueva audiencia de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. La próxima audiencia será el jueves 5 de agosto.
Estaban citados a declarar cinco testigos, pero solo tres pudieron dar su testimonio por razones de tiempo, el doctor Juan Carlos Naput, Comisario, médico de la policía y Osmar Dionisio Soto y Luis Ramón Rodríguez de Palmar Grande, General Paz.
Los otros dos, que no lo pudieron hacer, Emilce Esquivel y Liliana Isabel Gómez declararán el jueves que viene junto a otros dos testigos convocados, Armando Azula y Rocío Vergara. También propuestos por la defensa.
Declaraciones
En la jornada del 17 de junio declararon el imputado y también lo hizo Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior, prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez y la de su madre, Jorgelina Romero.
Mientras que el 24 de junio declararon Mónica Estefanía Zalazar y Yenifer Magali Zalazar, ambas hermanas de la víctima; Graciela A. Enciso, cuñada de la víctima y Susana Maciel, vecina.
EL 1° de julio declaró la ex-pareja del imputado, José Walter Mosqueda, Lorenza Rosa Vergara y Antonella Milagros Solis. El 8 de julio, declaró un licenciado en criminalística.
Y hoy, 29 de julio declararon el doctor Juan Carlos Naput, médico, Comisario de la policía, y los señores Osmar Dionisio Soto y Luis Ramón Rodríguez.
El hecho
Tamara tenía 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.