Hoy se concretó la cuarta jornada de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar. Escalante hizo uso de su derecho a declarar y también lo hicieron el padre, la madre y la suegra de la víctima.
El Tribunal Oral Penal Nº1 está conformado para este caso con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel. Esta es la cuarta audiencia en la que se juzga a Raúl Alberto Escalante, y se realizó a lo largo de la mañana, con un cuarto intermedio.
En la primera parte declararon el imputado y también lo hizo Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior, prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez y la de su madre, Jorgelina Romero.
Para el jueves 24 a las 8 horas se esperan 5 testimoniales más: dos hermanas de la víctima, una cuñada, y una tía; además de la expareja de Escalante.
El hecho
Tamara tenía 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.