Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Defensores dicen que no hubo un plan para asesinar a los Canteros

Todos coincidieron que fue una pelea "entre dos bandos" y cada uno "defendía sus intereses". Cuestionaron la investigación del fiscal Casarrubia y hablaron de parcialidad en las pruebas. Podría haber sentencia el lunes.

Todos los abogados que llevaron a cabo los alegatos del día coincidieron en que no se tomaron en cuenta todas las pruebas y pidieron la absolución de sus defendidos. Por lo menos dos de ellos indicaron que en ningún momento hubo un plan organizado para asesinar a Sergio y a Julio César Canteros la tarde del 6 de agosto de 2021 en el predio del Santuario al Gaucho Gil en la ciudad de Mercedes. Para algunos defensores, inclusive se trató de una "pelea entre dos bandos y que fue provocada", indicaron.

Ayer, fue el turno de escuchar a los defensores de Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero y el "jovencito", que era menor de edad al momento de producirse los asesinatos de "Checho" y "Minto" Canteros. Quedó pendiente para este lunes, la exposición de Marcelo Hanson, abogado defensor de María José Obes, quien se encuentra hospitalizada.

La teoría de la pelea entre dos bandos fue esgrimida como estrategia defensiva del doctor Guillermo Andrés Farquharson, en representación de Maximiliano Contreras, que sostiene que "nadie vio a Contreras atacar a "Minto" Canteros" y que desde los ocho años trabaja en el predio. Dijo que su defendido jamás recibió orden de los Astarloa. Además agregó que Contreras escuchó ruidos, estruendos, gritos e insultos y presenció el inicio de una pelea entre dos bandos. Finalmente fue por la absolución de su cliente.

Por su parte el doctor Edgardo Gustavo Grimberg, en representación oficial de Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa, sostuvo la teoría de su antecesor agregando que no hubo intensiones de matar a nadie, sino de resolver un conflicto, pero "alguno se extralimitó". Para Grimberg, los testimonios fueron parcializados y contradictorios. "No se estableció la secuencia porque el lugar estaba a oscuras y se alteró la escena. En ambos casos, solicitó la absolución de sus defendidos.

La doctora Julieta Lacroze, defensora oficial de Juan Ramón Rivero y un menor de edad, también echó mano del recurso defensivo de una pelea generalizada y no la del "asesinato planificado" que todavía falta probar. La abogada habló sobre peritajes "direccionados" por el fiscal Casarrubia, aseverando que la investigación "nunca fue objetiva" y que no ubicaría al menor como el atacante de Sergio "Checo" Canteros. Además desestimó la alevosía y ensañamiento y agregó que el menor trabajaba en el predio para subsistir. En relación a Rivero, agregó que no aparece en los videos y tampoco pueden ubicarlo en el lugar. En ambos casos, pidió la absolución.

El Tribunal dispuso pasar para el próximo lunes 12, el alegato faltante a cargo del doctor Marcelo Hanson, quien insistió en cuestionar. "Por qué nadie sentó a declarar a Ramona Villalba, la exadministradora del predio de la Cruz Gil y sospechada de ser instigadora". Como dato de color, allegados al Tribunal indicaron que uno de los imputados sufrió un ataque de pánico el lunes por la noche en su celda; mientras que otros dos detenidos por el doble crimen pidieron ser cambiados de comisaría.

Dejá tu opinión sobre este tema
DOBLE CRIMEN DEL GAUCHO GIL MERCEDES GAUCHO GIL DOBLE CRIMEN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso