La presentación fue realizada por la familia de Juan Pablo, estudiante de Comunicación Social de la UNNE. Murió el pasado 23 de noviembre al caer a un pozo dentro de una casilla en el espacio público que no tenía señalización de peligro y la zona estaba totalmente a oscuras. La denuncia es por negligencia de las autoridades comunales de la ciudad de Corrientes.
Familiares de Juan Pablo, el estudiante de 21 años que cursaba el tercer año de comunicación social en la UNNE, formalizaron una presentación judicial contra la municipalidad de la ciudad de Corrientes por negligencia.
Se debe a la circunstancia del fallecimiento del joven el pasado 23 de noviembre por la noche. “Explicaron que era parte de una construcción de bombas de agua (un pozo con una profundidad de tres metros) que funcionaban ahí pero ya no. Por lo tanto, no tiene sentido que siga estando en ese lugar y menos sin ningún tipo de aviso de peligro, ni nada”, explicó una compañera del joven fallecido.
La denuncia no tendrá movimiento debido al inicio de la feria judicial en Corrientes que se extenderá hasta la última semana de enero de 2025.
“Para nosotros fue una situación muy traumática, estar festejando nuestros logros del año en la facultad y que de repente no veamos a nuestro amigo. Y sobre esa situación ya de por sí desagradable, que nos pongan a declarar más de siete horas en la Comisaría", expresó la joven.
En ese sentido, agregó que "todo lo sucedido no fue culpa nuestra, ni de él, sino más bien de quienes deberían haber cerrado ese lugar o al menos poner un cartel que diga que nadie debe acercarse".
"Tiene que haber un juicio y la justicia tiene que tomar alguna medida sobre esto. Necesitamos justicia para que no le vuelva a pasar a nadie”, concluyó Sol Obregón, compañera y amiga de Juan Pablo.
con información de nuevamiradacorrientes