La agresión se produjo en el capitalino barrio 3 de Abril. Vecinos llamaron a la Policía. El atacante fue detenido a diez cuadras. Es un sujeto que ya tuvo problemas con la Justicia.
Una mujer fue víctima de una agresión a golpes de puño por parte de su concubino. El hombre resultó detenido a diez cuadras del lugar. Se trata de una persona con prontuario criminal y un proceso judicial abierto relacionado a un presunto abuso sexual.
Anteayer, a las 11, llamados a la línea de Emergencias 911 alertaron de un episodio de violencia de género en una casa cercana a la esquina de calles Juan de Dios Gómez e Igarzábal, en el barrio 3 de Abril. Gritos de una mujer pidiendo ayuda motivaron el pedido de urgente presencia policial.
Efectivos del Destacamento San Marcos respondieron a la emergencia. Apenas llegaron al domicilio indicado, vieron a una mujer en estado de shock, con lesiones visibles en el rostro y otras partes del cuerpo. En la vivienda ya no estaba el autor de la golpiza. La víctima explicó que su concubino, identificado como Jonathan D., escapó en una motocicleta de la que brindó sus características.
Mientras pedían asistencia médica para la mujer, los uniformados iniciaron la búsqueda del hombre en fuga. En un operativo tipo cerrojo detuvieron a Jonathan D. en avenida Paysandú. “Urgando entre sus antecedentes, surgió que registraba pedido de aprehensión por un supuesto abuso sexual”, informó la fuerza de seguridad respecto al violento.
La mujer “presenta politraumatismos por varios golpes (sic), está bien, fuera de peligro”, precisó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, en declaraciones a Radio Dos.
En la comisaría Decimoquinta iniciaron una causa de lesiones en contexto de violencia de género agravadas por la convivencia.