La policía de Corrientes detuvo este jueves a un hombre que producía, fraccionaba y vendía marihuana en una casa familiar de la localidad de Mburucuyá. Los investigadores dieron a conocer que hallaron plantas de hasta tres metros de altura.
La plantación fue descubierta en el barrio Cooperativa de Mburucuyá, donde se allanó una vivienda familiar en la que un hombre tenía un terreno de alrededor de 50 metros cuadrados con dos viveros de marihuana tapados con una empalizada.
Allí la policía provincial halló "todo un trabajo de semillas, germinadores y plantas, y a su vez, la fracción de plantas y venta", dijo esta tarde el jefe de la división Drogas Peligrosas de la policía, Edmundo Santajuliana.
"Todo completo, un combo", relató el funcionario, al describir que se trata de "una casa con un terreno bastante amplio, con viveros, un predio envuelto en plásticos de invernadero".
"Era para la venta, con plantas que miden tres metros de altura y de la variedad índica", explicó el comisario General.
Asimismo señaló que "había tableros de germinadores y a su vez encontramos ladrillos de marihuana cortados para la venta".
"Las plantas no son nuevas, son grandes que van podando para sacar la mayor concentración de contenido cannábico de las partes superiores y las flores", explicó.
Según dijo el funcionario policial, el detenido es propietario de la vivienda y está señalado como "proveedor para los jóvenes de Mburucuyá, ya que producía, fraccionaba y vendía", al tiempo que subrayó que "no son nuevos en el rubro".
El caso fue informado al Juzgado Federal 1 de Corrientes, que orientó el allanamiento.