Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

El crimen de un adolescente conmueve a Misiones

Después de 33 días, apareció flotando el cuerpo de César Daniel Tizato con piedras debajo de su ropa. El único detenido se declaró inocente.

El crimen de César Daniel Tizato conmueve a Misiones. El cuerpo del adolescente de 16 años apareció flotando boca abajo en una laguna del campo La Rosita el pasado viernes 2 de octubre tras estar desaparecido desde el 30 de agosto.

El único detenido por el caso es Richard Cristaldo, de 44 años y vecino de la familia Tizato en el barrio Pindapoy, quien se encuentra imputado bajo los cargos de “homicidio calificado por alevosía” pero se declaró inocente.

Aquel 30 de agosto, Cristaldo pasó por la casa de Tizato, en la localidad de San José, y lo invitó a cazar al campo. Sin embargo, al regresar lo hizo sin el adolescente y le avisó a la madre que el chico se había encontrado con otros dos individuos y se había quedado con ellos.

César Daniel Tizato nunca regresó a su casa. La familia hizo la denuncia esa misma noche del 30 de agosto y al día siguiente comenzó el rastrillaje.

Cristaldo, por su parte, aportó datos sobre la zona en la que habían ido a cazar y, tras permanecer detenido durante algunas horas, fue liberado por falta de pruebas.

Como testigo, en un principio dijo no conocer a los individuos que se cruzaron a Tizato, aunque luego acusó a un vecino. También indicó una zona de búsqueda bastante alejada al lugar donde se halló el cuerpo.

El viernes por la mañana, una patrulla recorrió nuevamente el área de una laguna natural y se encontraron con el cuerpo de Tizato flotando. Bajo el buzo que llevaba puesto al momento de su muerte, los policías encontraron enormes piedras colocadas estratégicamente para que el cuerpo se hundiera.

El cuerpo del adolescente presentaba una herida punzante y numerosos golpes, según determinó la autopsia.

El detenido se presentó el lunes por la tarde ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien le informó la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

“Se declara inocente y niega participación con la muerte del menor”, dijo su abogada Laudelina Larraburu a Misiones OnLine. “No hay pruebas que lo incriminen con el hecho, solo un montón de testimoniales en su contra”, agregó.

Según detalló la abogada, “todavía no estaría determinada ni la hora y el día de la muerte” de Tizato como tampoco el móvil del crimen. “En ningún momento mi defendido admitió haber matado al chico”, aclaró luego de que se difundieran otras versiones sobre sus declaraciones.

Larraburu indicó que para la defensa “fue Tizato el que le invitó ir de caza a Cristaldo al campo La Rosita”, y mantuvo la versión de que “ambos se encontraron con dos extraños en el campo y César decidió seguir en la chacra cazando con ellos”.

Dejá tu opinión sobre este tema
MISIONES CRIMEN POLICÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso