A sólo 200 metros del hospital de campaña y a la vuelta del hospital Pediátrico, un grupo de jugadores de fútbol habilitó el tercer tiempo este mediodía en la vereda de la calle Suiza, entre Ayacucho y avenida Artigas. Violaron la prohibición de juntarse, no respetaron el distanciamiento y no usaban barbijos.
Mientras esto sucedía, a 200 metros, en el hospital de campaña, confirmaban cinco nuevos muertos por covid-19 y 231 casos en sólo un día.
En todo Corrientes rige, por decreto provincial y nacional, la prohibición de juntarse después de jugar al fútbol, deporte permitido con un estricto protocolo.
En las canchas, lindantes a un conocido hipermercado, se jugaba al fútbol y en la vereda un grupo de hombres, más de 10, con utilería de equipo bebía una gaseosa, sin distanciamiento y barbijos, como se aprecia en las imágenes.
Hace dos semanas, la Municipalidad clausuró y multó al club de rugby San Patricio por aglomeración. Las imágenes de más de 150 personas amontonadas se viralizaron en las redes social. El club recuperó ayer su habiitación y hubo competencia. Pero el estricto protocolo incluyó un extenso interrogatorio a cada uno de los asistentes y, por si fuera poco, la Policía sorprendió con un constante patrullaje.