Fue en un control vial sobre la Ruta Nacional Nº 12. La mercadería extranjera, que sería enviada a diferentes puntos del país, no contaba con la documentación legal que avale su traslado.
Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco” perteneciente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del límite con la provincia de Corrientes, cuando inspeccionaron un transporte de encomiendas.
Al comenzar con el registro físico y documentológico, los gendarmes constataron que el vehículo se encontraba en tránsito hacia otras provincias y hallaron en el sector de carga 369 neumáticos de diferentes rodados y de origen extranjero, las cuales no contaba con la documentación legal para su traslado.
El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, orientaron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la mercadería extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino en el procedimiento AFIP-DGA de la ciudad, quien confirmó el avalúo de las cubiertas, la misma asciende los 29.120.000 pesos argentinos.