La Justicia se pronunció ante el pedido de uno de los hombres condenados a 11 años de prisión.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de Jorge Javier Sudo, condenado a 11 años de prisión por el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer.
Schaerer fue secuestrado en la noche del 21 de septiembre de 2003 cuando llegaba a la casa familiar del barrio Las Tejas, en la ciudad de Corrientes.
Los captores exigieron a la familia el pago de 277.300 dólares para liberar al joven. La madre del estudiante pagó esa suma unos días después, en Ciudad del Este, Paraguay. Sin embargo, nunca se produjo la liberación de la víctima.
En 2007, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a Sudo, entre varios otros acusados, a la pena de 11 años de prisión.
Su defensa solicitó la libertad condicional del condenado, pedido que fue admitido por el juzgado de ejecución penal.
La Fiscalía y la familia de la víctima apelaron esa decisión y la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto la libertad condicional ordenando la inmediata detención de Sudo.
La defensa de Sudo apeló esa decisión hasta llegar a la Corte.
El Máximo Tribunal, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenktranz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo.