Rodrigo, el chico de 15 años que fue golpeado salvajemente en San Roque, ayer presentó una leve mejoría, sin embargo continúa en coma inducido, internado en el hospital Pediátrico, tras sufrir una golpiza por parte de siete muchachos.
“Le sacaron el respirador, lo tendrán con una máscara de oxígeno. Es un paso favorable y de a poco le sacarán los sedantes”, comentó Juan Carlos, tío de Rodrigo, quien se mostró esperanzado que pronto el joven despertará y saldrá de su delicado estado de salud.
Se le practicó una tomografía y en la misma se observó un coágulo de sangre que deberá drenarse, de lo contrario podría ingresar al quirófano de nuevo, agregó.
Tras varios estudios médicos también se le diagnosticó “agua en los pulmones” producto de la caída por los golpes que recibió.
“Continúa en estado de coma, sedado, aún no despertó, pero que le hayan quitado el respirador es una esperanza de que evolucionará”, reiteró su familiar.
Cabe recordar que Rodrigo fue encontrado brutalmente golpeado durante el fin de semana en la intersección de las calles Raimondo Reguera y Montenegro de esa ciudad.
Junto a otro amigo fueron atacados por un grupo de muchachos, que al parecer en estado de ebriedad habrían comenzado a insultar a los jóvenes y terminaron a los golpes.
Al costado del cuerpo de Rodrigo la Policía halló cadenas y un hierro, elementos que fueron puestos a pericias, con los que habrían golpeado hasta dejarlo tirado inconsciente.