La información la brindó el periodista Rafael Palacios, cronista de Sudamericana en Goya. También indicó que la joven, hoy a cargo de sus hermanos tras la detención de Laudelina Peña, podría quedar imputada en la causa y podrían pedir su detención.
El caso, que comenzó como una investigación en la provincia de Corrientes, ahora está bajo jurisdicción federal y es conducido por la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien prorrogó la investigación hasta marzo de 2025.
Según Rafael Palacios, uno de los puntos salientes fue la reciente declaración de Macarena y Camila, una de las principales involucradas en el caso. "Por segunda vez declaró Macarena este lunes. La jueza rechaza la detención y trasladó la decisión al fiscal, quien tendrá tres días hábiles para determinar si se procede con su imputación", explicó. Podría quedar imputada por falso testimonio y sería nuevamente indagada.
“Lo que puede pasar es que los fiscales imputen a Macarena, citarla a declarar y brindarle arresto domiciliario porque está a cargo de sus dos hermanos, hijos de Laudelina Peña y Antonio Benítez”. A su vez, este lunes, cuando la querella pidió su detención, “ella se descompuso”.
Asimismo, el periodista destacó que hay un pedido expreso de la Fiscalía y de la jueza Cristina Pozzer Penzo para que “no se filtre más información”. Además, volvieron a pedir la detención de Mónica Chirivín, abogada de Laudelina.