Tres jóvenes merodeaban las calles a la madrugada y vieron la oportunidad de cometer el delito. Luego de pasar frente a una vivienda, regresaron e ingresaron. Los captó una cámara de seguridad. Fue en Junín al 1900. Hubo más hechos similares en los últimos días.
La modalidad no es nueva pero sí efectiva. Delincuentes salen a caminar la ciudad a la búsqueda de encontrar la mejor oportunidad para delinquir. Así, en los últimos días, cometieron al menos cinco robos de motocicletas: cuatro del interior de viviendas y otra a un hombre mientras pescaba a orillas del río Paraná.
Entre todos los hechos resalta el ocurrido el sábado a la madrugada en pleno centro capitalino. Tres malhechores que merodeaban por calle Junín vieron un vehículo en la parte delantera de una casa, entraron y en pocos segundos ya escaparon. Delito consumado.
La cámara de seguridad de un vecino, en la cuadra entre Paraguay y Uruguay, captó a los ladrones.
Los sujetos daban la apariencia de ser simples amigos conversando. Hasta que dos decidieron entrar y su cómplice hizo de “campana”: simuló atarse los cordones sobre la vereda.
Al rato lograron huir con una motocicleta Cerro Bix 110, propiedad de un hombre que estaba en el interior del domicilio y no habría escuchado a los intrusos.
Las imágenes comenzaron a ser difundidas ayer en las redes sociales. De esa manera, la víctima pretendió dar con alguien que sepa del robo, reconozca a los ladrones o bien recuperar su vehículo a cambio de una “recompensa”.
De acuerdo a consultas de época a la Policía, el vídeo era analizado por parte de sus integrantes de las áreas de Investigaciones.
Episodio parecido lo sufrió el dueño de una Honda Wave roja en el barrio Collantes. Desconocidos entraron a su domicilio.