Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 72 kilos de marihuana, valuados en más de siete millones de pesos, en dos procedimientos realizados en las localidades de Itatí, Corrientes y Puerto Leoni, Misiones.
El primer operativo comenzó en la mencionada localidad correntina cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de control y prevención del delito, en la zona conocida como “La Boquita” de la localidad de Itatí, divisaron el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Institución se acercó a la zona y encontró tres bultos abandonados, que contenían más de 61 kilos de marihuana. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, que ordenó el decomiso de la droga.
El segundo operativo tuvo lugar en la zona conocida como “Puerto la Crucecita”, de la localidad misionera de Puerto Leoni. Allí, los efectivos de Prefectura aprehendieron a un hombre y una mujer que transportaban, por un sendero de tierra, tres bolsos con 17 panes de marihuana en su interior.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá indicó el secuestro de los estupefacientes, cuyo peso supera los 11 kilos.