Una tienda de ropas de la capital provincial fue saqueada por ladrones que ingresaron durante la madrugada, después de violentar una reja y una puerta blindex.
El robo sucedió el miércoles y ayer la Policía seguía la investigación tendiente a identificar a los responsables como también orientada a recuperar las prendas sustraídas.
De acuerdo a una denuncia penal, formalizada en la comisaría seccional Decimonovena, fueron más de cien los artículos que lograron llevar los responsables del ilícito.
Aquel día, a la mañana, la propietaria de "Pilchería Ciro" fue alertada de daños en el frente del local comercial, ubicado en avenida Chacabuco al 1500 casi avenida Independencia del barrio Antártida Argentina.
Al llegar, la mujer descubrió que parte del enrejado estaba forzado y la abertura de vidrio semiabierta.
Desde la vereda, la damnificada vio tres maniquíes tirados sobre el piso y adentro todo revuelto, con los percheros desvalijados, precisaron a época fuentes oficiales.
En forma inmediata comunicaron la situación al número 911 del sistema centralizado de emergencias.
Autoridades de la seccional Decimonovena constataron el robo y con presencia de peritos buscaron rastros y huellas de los presuntos malvivientes.
La víctima enumeró la faltante de entre 30 y 50 remeras; una cantidad similar de musculosas deportivas; alrededor de 50 chombas e incluso de una caja registradora que contenía unos 1.500 pesos en efectivo.
Distintas áreas de Investigaciones de la Policía tomaron parte en la causa, a fin de intentar esclarecer el ilícito que provocó un grave daño económico a la denunciante.
Entre otros trabajos, los detectives debían realizar un análisis de filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.