A 16 años de su muerte, el grupo Ramoncito Prohibido Olvidar invita a la ciudadanía de Mercedes este jueves 6 de octubre a las 8 en el cementerio local para la colocación de ofrenda floral en el mausoleo, donde descansa los restos del niño asesinado. A las 18, en las vías por avenida San Martín, se rezará un rosario.
Ramón Ignacio González salió de su casa hacia la escuela pero nunca llegó, ni regresó. Su cuerpo fue hallado en unos pastizales, con quemaduras de cigarrillos, golpes, el cuero cabelludo arrancado, degollado y con signos de haber sido violado.
La espeluznante escena dio lugar a una investigación que permitió determinar que el pequeño, quien vendía estampitas cerca de una vieja estación de trenes, había sido captado por una suerte de secta. Aquel día fue trasladado a una casa alquilada, donde tuvo lugar el ritual, del que participaron al menos diez personas.
Todos fueron condenados por el delito de “homicidio triplemente calificado, por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad”.