El delincuente arrebató el teléfono de un hombre que hablaba en la vía pública. Una patrulla policial lo buscó en los alrededores hasta localizarlo llegando a su domicilio.
La Policía detuvo a un arrebatador después de sustraer un teléfono celular y emprender la fuga, a pie, rumbo a su vivienda situada en la zona Sur de la capital provincial.
Diego Daniel L., de 23 años, estaba próximo a llegar a su domicilio cuando lo alcanzó una patrulla con efectivos del Destacamento San Marcos.
En poder del joven malviviente las autoridades encontraron el aparato de comunicación propiedad de un hombre de 59 años.
De acuerdo a fuentes oficiales, el robo se produjo anteayer a las 10:15 en la intersección de las calles Ciudad de Arequipa y Comodoro Rivadavia del barrio Santa María.
El damnificado estaba sobre la vereda de un inmueble dialogando a través de su celular. En ese instante, un malhechor a pie lo sorprendió desde atrás, sustrajo el aparato y huyó a la carrera.
Pasaron unos pocos minutos hasta que un móvil de la mencionada repartición alcanzó al autor del ilícito.
Según lo informado, dieron con el sujeto en inmediaciones a la esquina de Tres Sargentos y Magallanes, a ocho cuadras del lugar del arrebato.
Una vez que fue probada su participación en el delito lo condujeron a la comisaría seccional Séptima en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Instrucción en turno.