Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Tras una persecución, atraparon a un narco con 660 kilos de droga

Eran dos hombres los que circulaban en una camioneta repleta de paquetes con la sustancia estupefaciente. Lo hacían rumbo a la capital cuando evadieron un control de Gendarmería Nacional Argentina. A varios kilómetros alcanzaron al vehículo y a su conductor.

Un narcotraficante que estaba en pleno traslado de un cargamento de marihuana fue detenido durante una persecución, extendida a lo largo de varios kilómetros sobre la Ruta Nacional Nº12 en jurisdicción de la localidad correntina de San Cosme.

En una camioneta que conducía el malhechor, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) hallaron poco más de 660 kilos de la sustancia estupefaciente.

De acuerdo a información suministrada a diario época, el procedimiento ocurrió el viernes a la tarde después de que el detenido y un acompañante, quien logró escapar a pie, evitaron un control caminero. Ambos sujetos transitaban la carretera en una pick up Volkswagen Amarok negra de vidrios polarizados.

Integrantes del Escuadrón número 48 estaban en ese momento instalados en un puesto de identificación de personas como de automotores que circulaban, en especial, desde el interior hacia la ciudad de Corrientes.

Al momento de aproximarse la camioneta, los gendarmes vieron una repentina maniobra de evasión. El rodado giró sobre la calzada y comenzó a alejarse con elevada velocidad en dirección hacia donde provenía. Entonces comenzó la persecución frente a la clara muestra de un delito flagrante.

“Realizaron un seguimiento controlado del rodado hasta lograr interceptarlos, constatando que viajaban dos ocupantes; uno de ellos se dio a la fuga”, precisó ayer GNA en un informativo de carácter oficial.

La camioneta fue alcanzada en inmediaciones a la zona conocida como “Rareza Vegetal”. Allí detuvieron a un hombre domiciliado en la localidad de Itatí, cuya identidad no trascendió. Su cómplice, en tanto, huyó corriendo hacia un campo lindante en una zona de espesa vegetación.

Las autoridades descubrieron que la camioneta tenía en su interior a una importante cantidad de marihuana. Se trató nada menos que de grandes bultos colocados en el asiento trasero y en la caja de carga.

El vehículo sería sustraído en otra provincia, según los primeros indicios obtenidos de parte de la fuerza de seguridad. El grupo de Criminalística y Estudios Forenses (en presencia de dos testigos) llevaron a cabo la prueba de campo relacionadas al narco test, conteo y pesaje de lo secuestrado.

En total había 924 paquetes con la forma de “ladrillos” en un peso de 660 kilos y 638 gramos.

“De la verificación del rodado se constató que la chapa patente no presentaba las medidas de seguridad correspondientes a las originales. Es apócrifa”, añadió la GNA. En el procedimiento intervino el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, desde el que dispusieron el secuestro de la sustancia y del vehículo.

Tal cargamento de marihuana representa un valor aproximado a los 65 millones de pesos. La investigación continúa en procura de identificar y detener al fugitivo.

Dejá tu opinión sobre este tema
GERNDARMERIA NACIONAL DROGA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso