El hecho sucedió en la mañana del domingo, aproximadamente a las 9,30, cuando una pareja de productores rurales fue víctima de un violento asalto en la zona de Colonia San Francisco. Según datos aportados por el corresponsal en la zona, Eduardo Soler, en principio los delincuentes amenazaron con un arma y golpearon a la familia de apellido Dalzotto.
Adriana Dalzzotto, hija del matrimonio, comentó que alrededor de las 9:20 su padre se levantó a dar de comer a los animales y su madre estaba en la casa cuando entraron “dos tipos encapuchados”. Encañonaron a sus padres y dispararon para ahuyentar a los perros.
“Todo el tiempo le decían que les den la plata porque los iban a matar”, contó entre lágrimas y agregó que la mujer les indicó a los delincuentes dónde se encontraba el dinero. Apuntó que anteriormente les rompieron una pared y llevaron dinero y elementos.
Explicó que hay vecinos en la zona, el hecho sucedió a plena luz del día y no pudieron reconocer si los agresores eran lugareños o de otro lugar. “La gente sabe que ellos viven solos”, reconoció y agregó que los ladrones “llegaron caminando” a la casa.
Sobre la salud de los padres, relató que “están golpeados”, su madre tiene dolores en una pierna “porque la tiraron al piso”. “Imaginate que son personas grandes y sufren muchos dolores siempre”, se lamentó y afirmó que “por suerte tenían plata o sino los matan”.
Soler informó que efectivos de la Comisaría Segunda de Monte Caseros y del PRIAR, colaboran con la Seccional de Juan Pujol. Estaban abocados a encontrar a los responsables del hecho.