El padre Jorge Espíndola de la parroquia Nuestra Señora de Itatí se mostró indignado por un nuevo robo en el sector del comedor que brinda almuerzo y merienda para más de 150 personas. “Nos volvieron a robaron un horno eléctrico, garrafa, utensilios y provocaron destrozos de mercaderías”. No saben si podrán continuar asistiendo a las familias ante las pérdidas.
“Nosotros hace más o menos un mes y medio habíamos sufrido un robo en el comedor que tenemos en la parroquia Nuestra Señora de Itatí que está ubicada en un barrio llamado Vuelta del Ombú. Estamos asistiendo a más de 150 personas con el almuerzo y merienda y con el tema de la pandemia la gente busca y llevan a su casa. Estamos prestando un servicio solidario y caritativo”, describió el sacerdote en declaraciones radiales.
Sobre el anteúltimo robo sufrido dijo, “en aquella oportunidad habían levantado uno de los portones del acceso al salón de la cocina y nos llevaron un horno eléctrico, garrafa, todos los utensilios, ollas, etc. Después de eso la comunidad muy solidaria y la gente misma de Cáritas que trabaja a pulmón para poder asistir a todas esas familias, lo repusieron, hicieron beneficios, recibieron colaboración, y estábamos levantando cabeza”, relató el padre.
“Ayer volvieron a violentar unas rejas de la ventana en otro sector e hicieron el mismo modo operandi. Sentimos una gran impotencia”, lamentó. “Nunca se logra dar con los delincuentes y siempre nadamos contra la corriente”.
“En el transcurso del 2020 nos robaron cuatro veces, antes y durante esta pandemia”, dijo. Asimismo, afligido, el padre dijo que no saben si volverán a poder brindar este servicio ante los costos que se deben enfrentar y reponer los elementos.