El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que la Argentina debió enfrentar "dos años muy difíciles" por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, pero afirmó que ahora "se puede pensar en el desarrollo del país".
Fernández aseguró que el Gobierno nacional "persiste en la lógica" de invertir en la salud pública, y aseguró que el país "necesita un desarrollo general y más igualitario para quienes vienen lejos de Buenos Aires".
El Presidente pidió "bajar los decibeles y escucharnos un poco", y aseguró que se sintió "indignado" cuando el expresidente Mauricio Macri dijo que la Argentina "era una sociedad frustrada".
"No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", señaló.
El Presidente realizó estas declaraciones al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni.