El ministro del Interior aseguró que continuará con las negociaciones, el mandatario de Corrientes es el único que no pone reparos al proyecto de Ley del Gobierno nacional.
El ministro del Interior de la Nación aseguró este último domingo por la noche “las reuniones han avanzado y seguimos negociando, seguramente la ley bases se va a tratar en el Congreso hacia fin de este mes”, con respecto a la Ley Bases y anticipó que será tratada a fines de este mes.
Dicho proyecto de Ley lo tiene al gobernador de Corrientes como el más cercano al oficialismo nacional ya que no pone ningún tipo de reparos, como sí lo hacen otros gobernadores. El ministro nacional remarcó: Hay varios focos de discusión que se abrieron durante el fin de semana con las provincias. El primero surgió a partir de una versión errónea que indicaba que la Casa Rosada dejaría de transferir a las provincias recursos previsionales. Otro punto de debate gira en torno a la suspensión de las obras de infraestructura financiadas por el gobierno nacional, algunas de las cuales podrían ser reactivadas en un futuro, dijo el funcionario. Esta mañana, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción, afirmó que por el parate en la obra pública hay varias compañías que han iniciado el concurso de acreedores y probablemente algunas de ellas terminan quebrando.
Esas cuestiones son medulares con respecto a las negociaciones entre las provincias y el gobierno nacional. La obra pública y su reactivación son urgentes para los jefes distritales.
“La ley bases busca fomentar las inversiones y existe una regulación laboral que es obsoleta y no genera ánimo en muchos inversores de traer capitales al país, con lo cual muchos plantean que algunos criterios del DNU que están frenados por un amparo judicial puedan ser tratados en una ley para ser aprobados”, explicó el ministro del Interior.