En un comunicado oficial la central obrera se manifestó respecto al tratamiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria que tratará el Congreso Nacional esta semana. Pidió a los legisladores nacionales por Corrientes que trabajen por “una jubilación justa”.
A través de un comunicado titulado “Neike Jubilados”, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, expresó su apoyo a la insistencia del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria y el rechazo al veto del presidente Javier Milei.
En el documento, la CGT Corrientes envía un claro mensaje a los legisladores nacionales por Corrientes a quienes exhorta a “honrar su compromiso moral de promover una jubilación justa para una vida digna”.
Además, explica que “Fuerza Jubilados (Neike Jubilados) es nuestra proclama: porque los trabajadores tenemos claro, desde hace décadas, que nada se logra sin la lucha, el empeño y la perseverancia”, y luego pide “para las y los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto y reconocimiento en lugar de crueldad”.
El comunicado, que lleva la firma del Concejo Directivo de la CGT Corrientes, además asegura que “acompañamos las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho de protesta”, expresando que las mismas están justificadas ante el “alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desocupación”.