Fue durante un encuentro con el funcionario provincial. La semana pasada los anestesistas ya habían dado el mismo diagnóstico y pedían que la obra social (IOSCOR) de la provincia actualice los montos de honorarios que paga a esos profesionales. El titular de la cartera dijo que acordó “una agenda de trabajo” con los gerentes de las entidades privadas.
El ministro de Salud Pública provincial se reunió ayer con gerentes de clínicas y sanatorios de Corrientes. “Nos plantearon la situación crítica en la que se encuentran desde el punto de vista financiero. Nos describieron las dificultades que están teniendo en diferentes aspectos, como en sus obligaciones en general, tanto de recurso humano como impositivo y nos plantearon una serie de inconvenientes también con respecto a facturación”, reveló el funcionario provincial.
Sin embargo, el mismo diagnóstico hicieron la semana pasada los anestesistas y sobre todo pidieron a la obra social de la provincia (IOSCOR), que actualice los montos de los honorarios que pagan a dichos profesionales. Pero el ministro se enojó y cruzó a los facultativos diciendo que era un despropósito decir que la salud privada en Corrientes estaba colapsada.
Pero con los dueños de los negocios de la salud privada, la patronal, la vara es diferente. “Los escuchamos -señaló el ministro de Salud Pública y nos preocupa porque se trata de un tema de la salud de la provincia, una problemática global que, por supuesto tiene inconvenientes y consecuencias para nosotros, ya que todo lo que el sector privado no puede solucionar recae en nuestras espaldas, en Salud Pública”.
Por último informó que se acordó “confeccionar una agenda de trabajo. En este sentido, nos harán una presentación pormenorizada de los inconvenientes que tienen y propuestas para ver cómo podemos ir trabajando en solucionarlos”.