El exprimer mandatario decidió dar un paso al costado de su cargo en el partido, tras la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yañez.
El expresidente, Alberto Fernández, renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), cargo que presidía desde que llegó a la Casa Rosada con un comunicado.
El escrito firmado de puño y letra por el exmandatario llega luego de que Fernández fuera denunciado por su expareja Fabiola Yañez por violencia de género y se difundieran dos fotos y chats con contenido comprometedor.
"Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare", comienza diciendo en el escrito dirigido a la mesa directiva del Partido Justicialista.
"De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino".
"Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional".