De campaña por el interior provincial el mandatario dijo que son los padres y madres quienes deben atender las falencias en los establecimientos: “Tenemos que colaborar con la educación pública. Poner un aire acondicionado, juntarse, hacer un arroz con pollo, una cámara seguridad”, dijo durante una entrevista con un medio de Monte Caseros.
Uno de los reclamos docentes, extensivo a padres, madres y tutores; el mal estado de las escuelas y la falta de inversión para mejorar los establecimientos educativos que en muchos casos ni siquiera tienen servicios básicos como ser electricidad y agua potable, baños en condiciones.
El gobernador de la provincia de paso por Monte Caseros, al ser consultado sobre cómo se puede solucionar ese drama, le encontró una rápida solución. “Tenemos que colaborar con la educación pública. Poner un aire acondicionado, juntarse, hacer un arroz con pollo, una cámara seguridad”, enumero el mandatario los elementos que podrían conseguir los tutores si ellos suplen la función que es del Estado provincial como la de mantener en condiciones las escuelas.
“Tenemos que colaborar entre todos –reiteró el gobernador-, estamos dando de comer a los chicos en las escuelas y démonos una mano entre todos” insistió en que son los padres, madres y tutores los que deben “colaborar” comprando elementos para mantener los establecimientos educativos.