Este miércoles 5 de abril se desarrolló una nueva protesta de docentes autoconvocados en la capital provincial, fue con la modalidad caravana y se detuvieron frente a la sede de la residencia oficial del gobernador.
Durante el anochecer de ayer, la columna de docentes movilizados en vehículos recorrió las principales avenidas de la ciudad y el microcentro para nuevamente protestar contra la política salarial del Gobierno de la provincia bajo el lema: “Basta de sueldo en cuotas”.
En ese marco se concentraron frente la Residencia Oficial N° 1 del gobernador sobre la avenida costanera Generala San Martín esquina calle San Martín. Se desconoce si el mandatario provincial estaba en la vivienda estatal.
El pasado viernes 31 de marzo los educadores se habían movilizado en el marco de una jornada de paro convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).
Entre los reclamos salariales y mejores condiciones laborales “con escuelas que sean dignas para enseñar”, también el reclamo es por una óptima obra social (Instituto de Obra Social de Corrientes) IOSCOR. “Nos descuentan todos los meses y cuando ocupamos no tenemos los servicios o tenemos que pagar plus a los médicos”, expresaron en los petitorios entregados a las autoridades provinciales.
Rechazo a los descuentos aplicados a docentes que participaron de los tres paros que se realizaron desde iniciada las clases el pasado 28 de febrero.