Se trata de un docente oriundo de San Miguel: “Indignado como radical de cuna”, se define y cuenta las peripecias infructuosas para hablar con el mandatario provincial. Ante esas negativas y la imposibilidad de conseguir trabajo, regresó a la Patagonia donde se había radicado hace unos años y regresó al creer que encontraría contención en su partido. También, en la localidad de correntina se desempeñó como bombero voluntario.
Una historia de radicales olvidados es la que cuenta Edgardo Marcelo (Gringo) Tosolini, docente oriundo de San Miguel.
Relata su derrotero para poder hablar con el gobernador de la provincia, luego de haber trabajado para él y haber “declinado” en su candidatura a intendente de la localidad. Pero todo eso no le alcanzó para lograr unos minutos con el gobernador.
Relata también los manejos pocos claros, según sus afirmaciones, en el reparto de cargos docentes en San Miguel y la poca transparencia en la gestión municipal de esa comuna correntina.
Dicen dentro del partido gobernante que el caso del Gringo Tosolini, no es el único de abandono en la UCR correntina. Que hay orfandad en el partido que encabeza el gobierno provincial en Corrientes.