En la reciente sesión ordinaria del Concejo capitalino, se presentó un proyecto de ordenanza que busca combatir el robo de cables en la ciudad a través de la regulación de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos.
La propuesta, que ya ha tomado estado parlamentario, tiene como objetivo principal la prevención del robo de materiales como cobre, aluminio y bronce, mediante la creación de un registro obligatorio para todos los establecimientos dedicados a la venta de estos metales.
Este registro estará bajo la supervisión de la Municipalidad, que se encargará de la inspección y control de los establecimientos involucrados en la comercialización de metales no ferrosos, para garantizar que operen dentro de la legalidad y contribuyan a la lucha contra el mercado ilegal de estos materiales.
El expediente presentado se ha adjuntado a un proyecto anterior, que también aborda esta problemática y se encuentra actualmente en las comisiones de Ecología y Legislación para su análisis y debate.
La iniciativa busca fortalecer las acciones preventivas y legales contra el robo de cables y otros delitos asociados, protegiendo así los recursos e infraestructuras de la ciudad.