Tendrá encuentros partidarios y se reunirá con el gobernador de la provincia, quien dentro de la UCR local, tiene un frente abierto justamente por mostrarse más con referentes del PRO que con las figuras del radicalismo.
La de este martes 16 de agosto será la primera visita de la presidenta del PRO en 2022, el año pasado estuvo dos veces en Corrientes en el marco de las elecciones de ese año.
Ahora, el panorama interno de Juntos por el Cambio (JxC) es totalmente diferente al de 2021. La alianza opositora atraviesa una fuerte interna por las candidaturas para las elecciones presidenciales del año que viene. Y además, por el protagonismo que quieren tomar los diferentes partidos que integran la alianza. Los dichos de Elisa Carrio (ARI) sobre el comportamiento de algunos referentes de JxC, generó fuertes cruces internos desde la semana pasada. Carrió aseguró que los referentes de la coalición son ella y Mauricio Macri. Tuvo una dura réplica por parte de Bulrrich y dirigentes de la UCR.
El gobernador correntino se mantuvo al margen de esas polémicas, pero a nivel provincial hubo quejas por sus constantes acercamientos al PRO. El presidente de la UCR correntina ventiló esa cuestión y pidió levantar el perfil de la UCR camino a las elecciones presidenciales.