Un despacho en minoría del Frente de Todos en la cámara de diputados será llevado este miércoles al recinto. El proyecto del oficialismo prevé paridad en el Poder Legislativo y los concejos deliberantes de la provincia.
Por dicha diferencia el bloque liderado por el PJ pedirá que sea extensivo a todos los poderes estatales en la provincia de Corrientes, por cada varón en un cargo deberá ir una mujer y viceversa.
La cuestión de que las listas de candidaturas a cargos legislativos estén ocupadas en 50% iguales por ambos géneros, data en Corrientes desde 2018 siendo una de las tres provincias que no poseen paridad de género en dicho ámbito. Tucumán y Tierra del Fuego son los distritos que tampoco cuentan con una Ley de 50 y 50, conocida así en la jerga parlamentaria.
Este mediodía se discutirá el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial hace dos años a la Legislatura provincial y que fue resistido en su momento por el propio radicalismo en ambas cámaras legislativas.
La provincia de Corrientes es además el único distrito donde los jóvenes de entre 16 y 17 años no pueden votar opcionalmente a cargos locales y provinciales, pueden votar a Presidente de la Nación pero no a un concejal de su ciudad.
NOTA RELACIONADA