Teniendo en cuenta el potencial forestal de la provincia y las reglas claras que la administración provincial brinda al sector privado para la instalación de empresas en suelo correntino, el Grupo Vual, determinó la puesta en marcha de una planta de MDF en el departamento de Ituzaingó, tras mantener una reunión con el gobernador de la provincia en su despacho privado. La misma apunta a la fabricación de productos de fibra de mediana densidad para la industria del mueble y generará más de 500 puestos de trabajo.
“Nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador Valdés para comenzar con las obras civiles de lo que será esta nueva planta, que se construirá entre las rutas 12 y 39 en Paso Tirante, ubicado en el departamento de Ituzaingó; tendrá una inversión de 50 millones de dólares, 450m. cúbicos diarios, y generará 300 puestos de trabajo en forma directa y 200, indirecta”, aportó Javier Speranza, gerente de la mencionada firma.
Asimismo, el empresario –acompañado por su padre y presidente del grupo, Mario Speranza- adelantó que “en marzo se trasladarán desde Malasia máquinas hacia corrientes, para concretar esta planta bastante grande y moderna”.
Speranza reseñó que representa a un grupo papelero Villa Guillermina (Santa Fe), para la fabricación de MDF, utilizadoa para la industria del mueble, teniendo en cuenta el “potencial forestal importante que tiene Corrientes y tener la certidumbre necesaria por parte del Gobernador para realizar inversiones en obras a grandes a plazos”. “Comenzaríamos a construir la planta el año que viene y trabajaremos en 100km alrededor de la zona, en contacto con Virasoro, Santa Rosa y Concepción, donde estaría nuestro foco”, añadió el empresario.