Lo anticipó el gobernador de la provincia. Se da en el marco de los casos de corrupción detectados en el Registro de la Propiedad y Catastro, cuyos titulares están presos por presunta estafa en la venta de terrenos en diferentes zonas rurales y suburbanas de la provincia. La idea es crear un símil a la Administración de Bienes del Estado que existe a nivel nacional.
“Estamos trabajando en un proyecto de Ley para conformar un organismo como el nacional: Administración de Bienes del Estado de Corrientes”. La iniciativa coincide con el escándalo de corrupción desatado en dos organismos claves del Estado correntino. Las direcciones de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.
Ambos están bajo la lupa judicial con casi 10 personas detenidas e imputadas por estafa al Estado provincial, otras 25 personas imputadas y una prófuga.
“Tenemos Escribanía de Gobierno, Instituto Corrientes del Agua y el Ambiente (ICAA) y ministerio de Hacienda, por qué el Estado no estaba viendo –dijo en referencia a las estafas- porque los bienes que tocaban eran bienes vacantes. Nosotros –como representante del Estado- no teníamos en posesión esos inmuebles”, explicó el mandatario provincial en una entrevista radial el pasado fin de semana.
Remarcó que los organismos cuyos titulares están presos, “vamos a poner nuevos funcionarios”. Destacó que “es muy bueno que la Justicia provincial investigue al Ejecutivo provincial. Esto es para los que dicen que no hay independencia judicial”, remarcó.