En Santo Tomé el intendente radical de ECO tras imponerse cómodamente ante el Frente de Todos, descartó que, en la reforma de la Carta Orgánica municipal, se modifique la cláusula de reelección. Anticipó que se reducirá la cantidad de ediles.
“Y para que la gente se quede tranquila, para nada estamos pensando en utilizar esta reforma para lograr una reelección indefinida”, explicó el intendente de Santo Tomé tras las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de junio.
En la localidad ubicada sobre la costa del Río Uruguay, en la frontera con Brasil, además de legisladores provinciales y concejales se votó por convencionales constituyentes que en pocas semanas más reformarán la Carta Orgánica de la comuna.
Por eso el intendente hizo la aclaración sobre la reelección en su cargo, en la constitución provincial tanto intendentes como gobernadores y sus respectivos vices, no pueden ser reelectos más de una vez de forma consecutiva.
El jefe comunal anticipó que, en dicha reforma de la Carta Orgánica, se reducirá la cantidad de concejales actuales -10- que tiene la municipalidad.