El mandatario provincial así lo dijo este jueves en una entrevista radial: “Comenzar a ralentizar obras y priorizar los salarios” y agregó que los docentes correntinos “verán el aumento cuando empiecen a cobrar”.
El Jefe de Estado provincial no precisó que se reabrirá la discusión salarial con los sindicatos de educadores y ratificó el incremento salarial en cuotas: marzo, julio y octubre venidero.
“Sabemos de la situación de los trabajadores. Los docentes van a cobrar 130.000 pesos en el cargo testigo”. “Mientras tanto, seguimos mirando inmediatamente lo que vamos a hacer de acá a junio. Vamos a defender el poder adquisitivo de todos los trabajadores del Estado, para lo que estamos haciendo un esfuerzo grande”, afirmó.
Para esta semana todo el arco gremial: docentes, policías, salud, viales, Luz y Fuerza, se declararon en alerta y movilización con inminentes medidas como paros si no se reabre la discusión salarial.
El mandatario provincial también ratificó que la próxima semana viajará a Israel para observar cómo es el riego artificial en zonas desérticas en Oriente Medio.