Ayer las provincias de Misiones, Chaco, Entre Ríos y Formosa fundaron el bloque de la región Litoral. Es la exhibición de músculo político hacia lo que llamaron el “centralismo” porteño. Sin embargo, salvo el formoseño, todos los gobernadores apoyan a la gestión libertaria.
Los mandatarios de cinco provincias del NEA en el día de ayer mostraron músculo político ante la Nación con una señal hacia las elecciones de 2025, en el marco de la creación de un bloque regional, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, se reunieron en Bella Vista.
Tras la firma del pacto en la costanera de Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares de la región se trasladó hasta un salón de eventos en la zona céntrica de la localidad donde desarrollaron una mesa de trabajo donde el tema central fue la hidrovía. Al finalizar la misma, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron mayores detalles de los temas abordados.
“Queremos nutrirnos de las experiencias del resto de las provincias”, por eso “tenemos que estar juntos”, remarcó el gobernador Valdés respecto al Encuentro desarrollado con sus pares, adelantando que “estaremos firmando un acuerdo en la provincia de Santa Fe y luego vamos a pasar por las Legislaturas provinciales”, en base a la continuación de proyectos comunes, ya que “esta es la idea de región y eso nos va a permitir tener mucho más fuerza al momento de defender nuestros recursos”.
En este marco, el mandatario dio cuenta, además, que “en líneas generales ya fijamos los primeros puntos en común como eje inicial de trabajo”, de cara a futuros encuentros entre las distintas administraciones provinciales.
La acción de los mandatarios también se a luego del pedido del presidente Javier Milei de que las provincias apliquen ajustes para el año que viene. Un promedio de 60 mil millones de dólares que deberían ser ahorrados por las provincias, algo que alarmó a los mandatarios provinciales quienes sostuvieron que ya no pueden ajustar más de lo que hacen.