La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria de Revolución Ciudadana, la agrupación que conduce Rafael Correa, por la victoria en las elecciones seccionales de Ecuador que se llevaron a cabo este domingo. Además, condenó la violencia política al enviarle las condolencias a la familia de Omar Menéndez, candidato a alcalde asesinado en la jornada electoral.
“Gran victoria de la Revolución Ciudadana en las elecciones seccionales de Ecuador. Felicitaciones a Rafael Correa y abrazo fraterno a los candidatos y candidatas”, expresó la vicepresidenta a través de las redes sociales. En este sentido, envió su solidaridad con “los familiares, amigos y amigas de Omar Menéndez, candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, asesinado el día de la elección”. “Horror y violencia política”, enfatizó Cristina Kirchner.
Elecciones en Ecuador
Ecuador fue a las urnas este domingo para definir sobre el referéndum impulsado por el Gobierno del derechista Guillermo Lasso para impulsar una reforma constitucional en materia de seguridad, organización política – democrática y en materia de partidos – y de las instituciones y el medio ambiente, aunque además se eligieron autoridades municipales y a vocales del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social.
En las elecciones municipales se impuso el movimiento Revolución Ciudadana (RC) en siete de las 23 provincias en las que se elegía prefecto y también para las alcaldías de Quito y Guayaquil. Los candidatos de Revolución Ciudadana estaban al frente de las encuestas en la previa de los comicios.