El gobernador definió de esa forma la actualidad financiera de la provincia al referirse a los haberes de empleados y jubilados estatales. Advirtió que la baja en la recaudación nacional afecta a las cuentas provinciales.
En un breve contacto con la prensa local este lunes por la mañana tras la presentación oficial del Taragüi Rock (9 y 10 de noviembre en el corsódromo local), el mandatario provincial pidió prudencia a la hora de los reclamos salariales.
“Por eso tenemos que tener mucho cuidado, ser cuidadoso y mirar los números por la baja de la recaudación. Por ahí es fácil decir aumento de sueldos, pero de igual manera lo hicimos”, dijo el gobernador refiriéndose a la merma de la recaudación nacional que impacta en la transferencia de recursos a la provincia.
Añadió en ese sentido que su administración tiene “buen ritmo de aumento de sueldos y hoy superamos ampliamente a la inflación del año”.
El último aumento salarial pagó este mes el gobierno de la provincia y fue del 10%, ante las subas en las tarifas de servicios esenciales que superan el 30% y 40%.