La DAIA, la Fundación Huésped y otras organizaciones lamentaron el cierre del Inadi ordenado por el gobierno de Javier Milei y calificaron al instituto como "pionero y un ejemplo en el mundo". Adorni, en tanto, aseguró hoy que "no sirve para nada".
El Ministerio de Justicia de la Nación informó este jueves que las funciones que cumple el Instituto contra la Discriminación (Inadi), cuyo cierre anunció hoy el voceo presidencial Manuel Adorni, serán asumidas por esa cartera, que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".
Además, anunció que "el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", mientras el ministro Mariano Cúneo Libarona afirmó que "es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".
Rechazo al cierre del inadi
Organizaciones sociales como la DAIA, la Fundación Huésped y el Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis, además de intelectuales y exfuncionarios del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), lamentaron hoy la decisión del Gobierno nacional de iniciar el "cierre definitivo" del organismo y aseguraron que se trata de un "bastión fundamental" en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.
Adorni sostuvo en su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada que el instituto creado por ley en 1995 era parte "de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante" y anunció: "Estamos empezando con su cierre definitivo".