El Partido Justicialista Distrito Corrientes manifiesta su alerta ante la situación de irregularidad institucional en la que funcionarios del gobierno provincial intervinieron sobre una calle en Santo Tomé sin autorización del Municipio. Y manifiesta su apoyo al intendente de esa localidad, Mariano Garay, ante estas acciones que podrían calificarse como propias de un “municipio paralelo”.
Días atrás, dos dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos, uno de ellos funcionario provincial, y un concejal llevaron adelante intervenciones ilegales sobre la calle María Elena del barrio 26 viviendas, sin dirección técnica y mediante el alquiler de costosas máquinas cuya fuente de financiación se desconoce. Las acciones podrían resultar violatorias de normas de índole penal.
Las intervenciones se dieron en el marco de un fuerte debate tras el pedido de Garay de adquirir una motoniveladora para el desarrollo de un plan de obras sustentables en Santo Tomé. Dirigentes de la oposición, no conformes con bloquear institucionalmente la compra del equipamiento desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, avanzaron en la usurpación de la calle y en la ejecución de obras ilegales.
Desde el PJ Corrientes denunciamos esta situación de irregularidad y apoyamos el pedido de informes del intendente Garay, considerando que todas las obras que se realicen deben estar debidamente reguladas y amparadas en el marco de la Ley.
Julio René Sotelo
Delegado Normalizador PJ Corrientes